Nicotina para adelgazar

Es bien conocido que los fumadores tienen menos apetito, y que el abandono del tabaco lleva a menudo a un cierto aumento de peso. Siempre se ha sospechado que la causa de este fenómeno es la nicotina, pero los mecanismos exactos no se conocían. Recientemente, investigadores de la Universidad de Yale han encontrado las células del cerebro que intervienen en este proceso, tal y como publica la revista científica Science.

La ingesta de comida está regulada, entre otras cosas, por unos circuitos nerviosos en los que participan neuronas de una región del cerebro llamada hipocampo. Los científicos han comprobado que la nicotina activa esas neuronas y así afecta a la cantidad de comida que ingieren los animales. De hecho, los ratones que tenían interrumpidos esos circuitos no respondieron a la nicotina, y comieron más que los ratones normales.

La buena noticia es que esas neuronas son distintas a las que generan la adicción a la nicotina, lo que ha llevado a algunos a postular el uso de esta sustancia para combatir la obesidad. Esto habría que hacerlo con cautela, porque la nicotina tiene otros efectos que podrían ser perjudiciales. En cualquier caso, el conocimiento de estos mecanismos puede ayudar a desarrollar sustancias que nos ayuden a comer menos sin necesidad de enormes esfuerzos. No está mal…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s